16 de mayo de 2016
16.05.2016
Calvià

El PP critica que se improvise con la restricción de televisores en las terrazas de bares

José Manuel Ruiz advierte del problema que sufrirán los locales que han realizado "importantes inversiones"

16.05.2016 | 02:45

El portavoz del Grupo Municipal Popular, José Manuel Ruiz, criticó ayer al equipo de gobierno por "improvisar" la medida de restringir durante toda la temporada la colocación de televisores en terrazas de bares, que no podrán dirigirse hacia el exterior del local, sino hacia el interior. En pasados veranos, esta medida ya se aplicaba, pero sólo puntualmente con ocasión de determinados partidos de Mundiales y Eurocopa.

Ruiz argumentó que, si PSOE y Sí Se Puede "hubiesen puesto sobre la mesa en enero o febrero la necesidad de revisar esta ordenanza de manera consensuada con el sector, hoy no se hubiese generado el problema que van a tener muchos bares y restaurantes".

En este sentido, el portavoz popular recordó que, a estas alturas de la temporada, la mayoría de locales "han realizado importantes inversiones" para la adquisición de pantallas, un argumento en el que también han incidido en los últimos días empresarios afectados por la medida.

Ruiz instó al equipo de gobierno a rectificar y a acotar la restricción únicamente a determinados partidos televisados, en los que, por motivos de seguridad, sea conveniente redirigir las pantallas hacia el interior de los establecimientos.

Postura municipal

El ayuntamiento de Calvià considera que la medida que aplicará con celo durante todo el verano es conveniente para evitar aglomeraciones en espacios comunes, como puedan ser terrazas o pasesos marítimos.

Así lo explicaron miembros del equiop de gobierno en una reunión celebrada la semana pasada en Calvià vila, a la que asistieron representantes de diferentes sectores de ocio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine