El pleno extraordinario de Pollença aprobó definitivamente el presupuesto general para el año 2016. El total de ingresos asciende a 23.332.072 euros y los gastos a 23.040.794 euros.

Se aprobó con nueve votos a favor (Junts Avançam, Unió Mollera y Alternativa) y cinco en contra (Tots per Pollença) y una abstención (El Pi).

Este año las partidas que experimentan un mayor crecimiento son de las de Bienestar Social, Cultura, Museo, Bibliotecas, Deportes, Turismo y Comercio, Medio Ambiente, mientras se reducen las de Festival y fiestas.

Las inversiones ordinarias supondrán los 1.377.759 euros, y las inversiones financieramente sostenibles alcanzarán los 3.212.801.

Para la elaboración de los presupuestos municipales se han celebrado varias reuniones del equipo de gobierno, así como los técnicos municipales y con la oposición. Igualmente se ha realizado tres reuniones de juntas de portavoces y se ha tratado en tres comisiones informativas, celebradas al meses de febrero, marzo y abril.

A los presupuestos se han incorporado varias alegaciones, presentadas por el PP y también por Tots per Pollença. Durante la tramitación también se incorporaron numerosas alegaciones de Alternativa.

Entre las novedades de este año cabe destacar, las subvenciones para particulares para supresión de barreras arquitectónicas, el Centro de Turismo Ornitológico la Gola, conservación de espacios naturales, digitalización del archivo, inserción laboral juvenil, dinamización de gente mayor, proyectos para lograr la transparencia y la participación ciudadana, mejora de equipamientos culturales y apoyo al comercio local.

Entre lles inversiones más destacadas, se encuentra la instalación de la deixalleria, dotación de servicios de Cala Sant Vicenç , tercera fase de Gotmar, segunda fase del paseo de primera línea, plan de residuos, reforma del centro cultural Guillem Cifre de Colonya, Paseo Jaume Autonell, Vestuarios polideportivo y otras.