16 de mayo de 2016
16.05.2016
Manacor

Medio centenar de visitantes en la jornada de divulgación de Sa Ferradura

Los arqueólogos explicaron a los visitantes las claves del yacimiento prehistórico de Porto Cristo

16.05.2016 | 02:45
Visitantes en el yacimiento de Sa Ferradura, ayer por la mañana.

Medio centenar de personas participaron ayer por la mañana en la jornada de puertas abiertas que se celebró en el yacimiento prehistórico de Sa Ferradura, en Porto Cristo. Los arqueólogos han destacado la importancia de este enclave para conocer el proceso por el cual en la época del Bronce Antiguo se empezaron a abandonar navetas en Mallorca y Menorca, y se comenzaron a construir talaiots.

Durante la visita, se explicó a los asistentes que la época en que se utilizó el yacimiento se caracterizó por fuertes tensiones con poblados vecinos. "Pensamos que este lugar sólo se habitaba durante temporadas cortas. Hemos encontrado una aguja, pero sobre todo utensilios de cocina, piezas de cerámica para almacenar alimentos y pocos restos que evidencien una relación estrecha con el mar", manifestó Damià Ramis, el arqueólogo que hizo de guía en la jornada.

Entidades impulsoras

La campaña arqueológica que se ha llevado a cabo este año en Sa Ferradura se incluye en un proyecto impulsado por la Associació d'Amics del Museu d'Història de Manacor, el ayuntamiento de Manacor y el consistorio de Ciutadella. De cara al futuro, se investigará si existe un poblado mayor relacionado con Sa Ferradura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine