15 de mayo de 2016
15.05.2016
Plaga

Detectan la presencia de la oruga barrenadora en palmeras de Artà

Técnicos de la dirección general de Agricultura y Pesca confirmaron el hallazgo de la plaga

15.05.2016 | 02:45

Técnicos de Sanidad Forestal de la dirección general de Espacios Naturales y Biodiversidad y Sanidad Vegetal de la dirección general de Agricultura y Pesca han confirmado la aparición de la oruga barrenadora en palmeras (paysandisia archon) de la Colònia de Sant Pere y en la zona forestal más próxima a esta localidad.

En un comunicado, la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca informa sobre la presencia de esta mariposa invasora en Artà y de su objetivo de evitar su dispersión en las zonas de Artà y Andratx antes de mediados de junio, momento en que empiezan a emerger las mariposas.

Se trata de un insecto alóctono e invasor que perfora los palmitos (chamaerops humilis), la única especie palmacia autóctona de Balears.

La plaga de esta especie está considerada en cuarentena en la Unión Europea y se tiene que intervenir de manera inmediata para evitar su dispersión y propagación. Con tal motivo, los técnicos de la Conselleria ofrecerán una charla el martes en la escuela pública Rosa dels Vents de Artà con el objetivo de informar a la población de la obligación de los propietarios de palmeras de actuar, además de los ayuntamientos implicados.

En los últimos años se ha producido una expansión muy importante de la plaga en Mallorca y Menorca, en concreto, en los municipios de Alcúdia, Andratx, Artà, Calvià, Felanitx, Inca, Llucmajor, Marratxí, Palma, Pollença, Santa Eugènia, Santanyí y ses Salines, Alaior, Ciutadella, Maó y Sant Lluís. A día de hoy, todavía no se ha constatado la presencia de foco de palmitos infestado en las islas de Eivissa y de Formentera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine