14 de mayo de 2016
14.05.2016
Marratxí

Localizan vertidos ilegales en la carretera de Bunyola

14.05.2016 | 02:50
Imagen de los vertidos localizados cerca de es Rafal Negre.

En la carretera que une los municipios de Marratxí y Bunyola, a la altura del camino conocido como es Rafal Negre, se ha detectado un vertedero ilegal que, de momento, se ha logrado que no siga creciendo.

En el lugar se hallan dos coches abandonados, totalmente inservibles, así como un montón de escombros. Vecinos de la zona apuntan que "se trata de los desalmados de siempre, que han dejado sus residuos sin tener en cuenta a los demás, con el consiguiente perjuicio para los propietarios de las fincas de almendros".

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Marratxí, Cristina Alonso, ha manifestado a este diario que el consistorio tiene constancia de los hechos, y que incluso ha identificado a los propietarios de los vehículos, a los cuales ha conminado a retirarlos, además de abrirles el correspondiente expediente sancionador.

Al encontrarse los residuos en una propiedad privada se ha tenido que solicitar el permiso del propietario para retirarlos. El dueño no ha puesto ningún impedimento.

La concejala ha manifestado que el expediente está abierto, y que "transcurrirá bastante tiempo antes de que se puedan retirar los vehículos ya que ahora está en la fase de comunicación a los propietarios de los coches". Ambos son residentes en Palma. La edil explica que "seguramente, harán caso omiso de la advertencia y así deberá continuar el expediente para el traslado de los vehículos y la imposición de sanciones

En referencia a los escombros, de los cuales también tienen constancia, Cristina Alonso, ha manifestado que "prácticamente es imposible hallar a los incívicos que efectúan estos vertidos", pero no es la primera vez y la Policia Local de Marratxí, tiene conocimiento de su existencia. A pesar de la vigilancia, el hecho de ser una carretera que por las noches es poco transitada facilita estos vertidos, que el consistorio debe retirar con el consiguiente gasto para las arcas municipales que pagan todos los marratxiners.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine