Los alumnos de primero de ESO del instituto Guillem Colom Casasnovas participaron ayer en una jornada de limpieza promovida por el Consell de Mallorca que se centró en las playas del municipio de Sóller.

Enmarcada en la campaña Let's Clean Up Europe, más de 40 alumnos de secundaria se repartieron por las playas de Can Generós y Can Repic, con el objetivo de recoger los residuos que se acumulaban en la arena en este inicio de temporada.

Plásticos, latas y papeles fueron los residuos más frecuentes que fueron retirados de las playas del término.

En la recogida de basuras, participó la directora insular de Medio Ambiente, Catalina Maria Canals, junto con los concejales sollerics Josep Lluís Puig y Maria Cruz Enseñat.

Puig, que es el concejal de Medio Ambiente de Sóller, se mostró satisfecho por el trabajo realizado por los alumnos sollerics a lo largo de la mañana de ayer.

Los materiales recogidos fueron depositados en sacos de basura. Los alumnos fueron equipados con guantes. La organización del evento a nivel europeo recuerda que "cada año, millones de toneladas de basura son depositadas en el océano, playas, bosques, naturaleza en general".

"Las principales causas de que esto ocurra son, por un lado, los patrones insostenibles de consumo y producción presentes hoy en día en la sociedad, estrategias de gestión de residuos de baja calidad y la falta de sensibilización de la población", agrega

Con el objetivo de reducir la cantidad de basura en la naturaleza y dar visibilidad a este tema en la sociedad de la Unión Europea, la EWWR coordina anualmente una jornada de limpieza de espacios públicos. Otros municipios de la isla como Calvià también han colaborado en Let's Clean Up Europe.