14 de mayo de 2016
14.05.2016
Alcúdia

Capturan cabras cimarronas para un programa de cría y selección de la raza

Los animales han sido atrapados en el municipio de Alcúdia aprovechando la alta densidad de población

14.05.2016 | 03:19

La dirección insular de Caza, con la colaboración de la Asociación de Cazadores de Alcúdia, la Asociación de Cazadores de Cabritos con Canes y Lazo, el Ayuntamiento de Alcúdia y Semilla, ha capturado recientemente varios ejemplares de cabra salvaje mallorquina, por medio de la modalidad de caza tradicional con el objetivo de introducirlos en del programa de cría y selección, impulsado por Semilla. Esta modalidad de caza permite la captura de animales vivos y recoge el concepto innovador de caza mayor sin muerte, a pesar de que es un arte antiquísimo.

Las capturas se han efectuado en los lugares donde las cabras se han ido concentrando debido a la sequía para aprovechar así el rebrote verde de la carretera, desbrozada por la Ibanat, en las inmediaciones del Albergue de La Victoria, y en la zona de s'Illot, lugar donde la actividad humana supone un atractivo para las cabras debido a la acumulación de restos de alimentos.

Valor

La cabra salvaje mallorquina tiene un especial valor puesto que es una variedad exclusiva de Mallorca y, como otros cabrunos introducidos de manera ancestral en islas mediterráneas, supone un recurso genético original. En este sentido, los ejemplares capturados han sido trasladados al programa de cría y selección de Semilla, programa en el que participan técnicos, ganaderos y productores cinegéticos con el objetivo de salvaguardar el patrimonio genético, ambiental y cinegético que supone la cabra salvaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine