13 de mayo de 2016
13.05.2016
Maria

El voto de calidad del alcalde evita la retirada de los símbolos religiosos

La oposición propuso que se retiraran de los espacios no dedicados al culto de los edificios públicos

13.05.2016 | 01:40

El pleno del ayuntamiento de Maria rechazó con el voto de calidad del alcalde una moción presentada por el grupo socialista que pedía que se impulsara el laicismo dentro del ámbito municipal.

Los dos concejales del PSOE, Bernadí Gual y Biel Ferriol, defendieron la educación laica y la no imposición de la religión católica dentro de la enseñanza del pueblo. "Se pueden conservar los símbolos religiosos de edificios públicos cuando se encuentren en espacios destinados al culto. Si están en otros lugares, previa catalogación y dictamen, serán retirados. También rechazamos la propuesta actual de la LOMQE sobre valores sociales, culturales y éticos".

Dijeron también que todas las entidades religiosas no tendrían que estar exentas de ningún impuesto municipal, incluido el IBI. Biel Mas, de El Pi, explicó su abstención considerando que el laicismo ya está contemplado en la Constitución. Guillem Jordà, portavoz de Més per Maria, manifestó: "Es cierto que está en la constitución, pero no se aplica". Por su parte, el alcalde Toni Mulet, aseguró que cree en la libertad individual y desde el ayuntamiento tiene que velarse por ella; su voto fue en contra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine