Delegación del Gobierno y ayuntamiento de Santanyí avanzan en la creación de una oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en Cala d'Or. Así lo informaron ayer tras la Junta Local de Seguridad, copresidida por la delegada del Gobierno Teresa Palmer y el alcalde, Llorenç Galmés. También participaron el coronel jefe de la Guardia Civil en Balears, Jaume Barceló, ediles y mandos de la Policía Local. A su vez destacaron el aumento del horario de atención de la oficina actual, "antes de 9 a 15 y a partir de ahora, de 9 a 21 horas", y que las infracciones penales "caen un 35% el primer trimestre de 2016".

Tal y como adelantó Diario de Mallorca en los últimos meses, Cala d'Or dispondrá de un nuevo puesto de la Benemérita -el consistorio ha reservado 420.000 euros para la compra de un local- donde los agentes "y los traductores municipales puedan ofrecer atención personalizada a los turistas que son víctimas de un delito".

Asimismo, el consistorio santanyiner solicita a la Guardia Civil unos terrenos en el polígono -que precisamente donó de cara al nuevo cuartel en Santanyí- para habilitar aparcamientos públicos.