Más de 300 alumnos de Artà habrán participado desde este miércoles hasta hoy en la campaña de concienciación a favor del medio ambiente y la limpieza de las playas del municipio. La primera jornada se llevó a cabo en la zona de sa Duaia y participaron 110 alumnos de segundo de ESO del instituto Llorenç Garcies i Font. Ayer fue el turno de 160 alumnos de infantil y primaria del CEIP Rosa dels Vents, del colegio concertado Sant Bonaventura y del CEIP Na Caragol.

La limpieza se llevó a cabo en Cala Tonó, la playa de Sa Canova, desde la urbanización de s'Estanyol hasta el torrente de na Borges y en las playas urbanas de la Colònia de sant Pere. Hoy una treintena de alumnos más de ESO del colegio Sant Salvador recogerán residuos desde Ca los Camps hasta Betlem.

Sobre todo se han recogido dos tipos de residuos: por una parte una gran cantidad de plásticos pequeños arrastrados por el mar sobre la playa; y por otra basura dejada por los bañistas. Cabe destacar la gran cantidad de rechazo formado por compresas, papeles, tampones, etc., que los alumnos recogieron en la zona de Sa Duaia y que demuestra la problemática causada por la falta de concienciación.

Los alumnos, que han podido interactuar con los bañistas, han trabajado con guantes y bolsas aportados por la conselleria de Medio Ambiente. El Ayuntamiento, por su parte, ha aportado los autocares para trasladar a los escolares, además de todo el apoyo técnico.