Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inca

El coso local celebrará de nuevo una corrida después de casi dos años sin toros

El matador José Barceló, 'Campanilla', impulsa el evento que se celebrará el día 29 para recaudar fondos a beneficio de la tauromaquia

Campanilla, en el callejón, ante un cartel en defensa de la tauromaquia.

El coso de Inca será escenario de nuevo de un festejo taurino el próximo día 29. Desde el mes de julio de 2014 no se había celebrado ninguno. La finalización del contrato de arrendamiento de la plaza y la negativa del actual consistorio a apoyar económicamente estos eventos han hecho que durante casi dos años no se hayan organizado corridas.

En esta ocasión, la iniciativa parte del matador de Muro, José Barceló, Campanilla, que aunque reconoce que no se siente empresario está actuando "para fomentar la tauromaquia ante tantas agresiones que recibe desde muchos sectores".

El torero asume de su bolsillo los aproximadamente 50.000 euros que costará organizar el festejo. Para sufragarlos confía en lograr una buena taquilla. Los precios de las entradas en el tendido general son de 25 euros en la sombra y de 20 euros en los de sol. Ha creado además un bono joven destinado a las personas de 16 a 25 años, que podrán justificarlo con su DNI en taquilla. Estos jóvenes únicamente pagarán 15 euros.

Fomento de la fiesta

Barceló explica que "todo lo que se recaude tras pagar los gastos se destinará a la promoción de la fiesta".

El programa del festejo conjuga la lidia de seis novillos con actuaciones musicales de reconocidos artistas como Felipe Campuzano, Antonio Obrador y Juana Mar.

El cartel taurino está compuestos por los rejoneadores Igor Exaniz y Roberto Armendáriz; los matadores José Barceló, Campanilla, y Javier González; y los novilleros Gabriel Pericás y Mariano Aguiló. Los novillos provienen de la ganadería de El Onsareño de Palma.

Campanilla es por ahora uno de los pocos matadores que practica asiduamente la antigua suerte del salto de la garrocha.

Compartir el artículo

stats