El Partido Popular planteó en el último pleno una propuesta de acuerdo que fue aprobada por unanimidad para que el equipo de gobierno "lleve a cabo una serie de actuaciones para regular el descontrol que actualmente se vive en la Plaça Major, con entradas constantes de vehículos", según la portavoz popular Margalida Serra.

La propuesta plantea que se "acuerden horarios y normativas para los comercios y vecinos", así como que "las plazas de estacionamiento y vehículos autorizados sean el mínimo posible". Serra propuso que se haga cumplir la normativa. Recordó que en 2006 empezó la peatonalización de la Plaça Major con una serie de objetivos principales como eran: "potenciar el tejido comercial, la movilidad a pie en el núcleo urbano así como poder disfrutar de la oferta de bares y restaurantes con tranquilidad y sin la preocupación que pasaran coches", informó Serra. "Unos objetivos que se han desvirtuado", concluyó.

Además de ese punto del orden del día defendido por el PP, todos los puntos que componían el pasado pleno de sa Pobla fueron aprobados por unanimidad.

Los puntos que se plantearon fue la aprobación inicial de desafectación del camino de Talapi y la adhesión a las condiciones económicas y resto de condiciones previstas en los convenios de colaboración entre el Consell con Ecoembes y Ecovidrio.