El Teatre d'Artà cuesta 22 euros al año a cada vecino del municipio

El número de usuarios ha pasado de los 10.749 en 2005, a los 23.902 actuales. La cifra récord: 32.569 en 2009

10.05.2016 | 02:51
Matamales, Sanxo y Comes, ayer, en el Teatre d´Artà.

El Teatre d'Artà cuesta 22 euros anuales a cada vecino del municipio, según se desprende del balance de la última década del equipamiento público (2005-2015) dado a conocer ayer por el consistorio artanenc y que se repartirá en todos los hogares del municipio. En cuanto a número de usuarios, se ha pasado de 10.749 en 2005, a los 32.569 registrados en 2009 como tope máximo, y actualmente está en 23.902.

En 2005, el centro comenzó una nueva etapa, bajo la gerencia de Maribel Sanxo y la dirección artística de Joan Matamales, que según explicaban desde un principio se tenía claro que se quería invertir en formación, pasando de tener seis grupos, en los inicios, a veinte actualmente.

En este periodo nace también un festival alternativo, que con más de 50 conciertos, se ha convertido en una oferta única en Balears, como señalaba Matamalas. Se trata del Cooldays Festival. También hace unos ocho años nacía Sent el patrimoni, una manera diferente de conocer el patrimonio de Artà a través de la música y la danza, al realizarse actuaciones o conciertos en lugares de interés patrimonial como casals senyorials, possessions, escalinatas de la localidad, etc.

La gerente destacó la importancia que ha tenido el equipo humano que ha trabajado durante este tiempo en el teatro, en cuanto a poder llevar a cabo tantos proyectos y conseguir objetivos primordiales como fidelizar al público y abrir-promocionar proyectos fuera del municipio.

El acto, que contó con la representación institucional de la regidora de Patrimonio, Aina Comes, por imposibilidad tanto del alcalde Tolo Gili, como de la regidora de Cultura Paula Ginard, reveló que después del proceso en que se encuentra inmerso el teatro para pasar de fundación (en liquidación) a la gestión directa por parte del Ayuntamiento, se seguirá apoyando el actual modelo del que el equipo de gobierno está satisfecho de la labor y los resultados.

Por otro lado, el proceso judicial en que se encuentra inmerso el teatro por defectos estructurales, que obliga a mantener cerradas aulas de la planta baja, después de muchos años y que mantiene enfrentados a la Casa Consistorial con el arquitecto del teatro, sigue tramitándose a la espera de sentencia, según confirmaba la gerente, la semana pasada aun se realizaron peritaciones judiciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine