Firó

Los piratas ya han desembarcado en Sóller

El municipio vive esta tarde el Firó, con la representación de la invasión de los piratas turcos en 1561

09.05.2016 | 19:27

Este lunes por la mañana se han iniciado los primeros actos del Firó de Sóller. Así, con la asistencia de autoridades, personajes históricos y Valentes Dones, se ha se ha realizado la ofrenda floral en el monumento del Once de mayo.

Después se han dirigido a Can Tamany, donde se ha oficiado la misa con el rector Marià Gastalver y ha tenido lugar la posterior merienda.

A primera hora de la tarde, tras haber divisado las naves enemigas que se acercaban, los payeses se han reunido para hacer frente a la invasión y el Capità Angelats se ha encomendado a la Mare de Déu de la Victòria, tras lo cual se ha escenificado la Arenga y la llegada de los bandoleros al pueblo.

La recreación ha continuado a partir de las 17 horas con el desembarco en la playa de Can Generós y la primera batalla con las tropas locales.

La recreación durará hasta la noche.

La fiesta de moros y cristianos que conmemora la victoria de los sollerics contra los piratas turcos el 11 de mayo de 1561. Se escenificarán las batallas en la playa d'en Repic, en el puente d'En Barona y en el campo de s'Oca. Las tropas cristianas saldrán victoriosas del último enfrentamiento en la plaza de la Constitución.

La representación finaliza con el canto de la Balanguera, himno de Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine