Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andratx

Los vecinos cuestionan la implantación de la zona azul en el entorno de la plaza de España

El alcalde destaca que la medida ayudará a la actividad comercial

La zona azul se implantará en torno a la plaza de España.

Numerosos vecinos de Andratx han expresado su rechazo con contundencia, especialmente a través de la redes sociales, a la nueva zona azul que limita el estacionamiento de vehículos en las calles próximas a la plaza de España. La zona azul afecta directamente a este punto neurálgico y a siete calles más: Matias Flexas, Ramon Llull, Sa Llova, Francisca Mandilego, Sor Luquesia, Pare Pascual y Sa Balanguera. La casa consistorial también ha prohibido parar y estacionar en parte de la principal vía de escape de la plaza de España. Con esta medida, elimina varios puestos de aparcamiento habituales en las proximidades del centro y regula por horas otras plazas.

Alcalde de Andratx

El gobierno liderado por el alcalde Jaume Porsell (PP) ha informado recientemente de que en los próximos días se pondrá en marcha la nueva zona azul que regula el estacionamiento por horas desde las nueve de la mañana a las 13 horas y desde las 16 horas a las 20 horas todos los días de la semana. El tiempo máximo de estacionamiento será de 60 minutos.

Ahora, la casa consistorial ofrece un tiempo de una semana hasta la puesta en funcionamiento del servicio para que los usuarios se vayan familiarizando con la nueva situación. Además, durante los primeros meses la tarea policial será meramente informativa.

Tarjeta de residentes

Con esta iniciativa que afecta al centro de la vila, también se habilitará una tarjeta de residentes para que aquellos vecinos de la zona afectada puedan aparcar sin ninguna restricción. Para su uso, será suficiente con que el coche esté a nombre del residente empadronado en las calles referidas.

Según Porsell "es una iniciativa con la intención de mejorar el funcionamiento y la dinamización comercial del centro del municipio", a pesar de que la futura medida se implanta acompañada de la eliminación de varios reservados de aparcamiento en la calle Mallorca del centro de Andratx y agrava con ello uno de los peores problemas que tiene la Vila como es la escasez de zonas reservadas a aparcamiento público.

Compartir el artículo

stats