Tots per Pollença calificó ayer el "absoluto caos" existente en la adjudicación de la explotación de las playas del Port de Pollença, Cala Sant Vicenç y Formentor. "La temporada turística se inició hace más de un mes y a día de hoy las playas del municipio, principalmente las del Port de Pollença, continuan estando, literalmente, vacías", apuntó el principal grupo de la oposición municipal.

El grupo liderado por el exalcalde Tomeu Cifre denunció que los pliegos de las playas todavía no están aprobados por la junta de gobierno y el proceso de licitación no ha comenzado. Añade la nota que el equipo de gobierno solicitó la nueva autorización a Costas a finales de enero, cuando debería haberlo hecho en noviembre.

Cifre señala que "la consecuencia de todo ello es que los concesionarios futuros tendrán poco tiempo para presentarse a los concursos y habrá una reducción del canon que cobrará el Ayuntamiento por comenzar tarde la temporada y además las inversiones previstas en los pliegos no se llevarán a cabo, es un despropósito". También señaló que existe mucho malestar entre hoteleros y trabajadores.