El ayuntamiento de Calvià y la Cruz Roja han desarrollado una jornada de limpieza en la Marina de Magaluf, una zona que sufre el vertido incontrolado de residuos. La actividad se enmarca en la campaña Let's Clean Europe, una iniciativa de alcance europeo para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de proteger los entornos naturales.

La presentación de la campaña tuvo lugar ayer en Magaluf, con la presencia del alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal (PSOE), y del conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal. Durante la primera quincena de este mes, se llevarán a cabo diversas actividades en el municipcio.

Una de ellas tendrá como protagonistas a alumnos de primero de ESO del instituto de Bendinat, que realizarán limpiezas en zonas verdes del término. Además, Zoea y la asociación hotelera de Peguera y Cala Fornells colaborarán en una jornada de limpieza de fondos marinos.

El pasado fin de semana, dentro de la iniciativa Let's Clean Up Europe, la entidad Amigos de Down participó en tareas de reforestación y saneamiento en la finca pública de Galatzó, en es Capdellà.