Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es Passeig

Reuniones poco celestiales

Fútbol de policías en Santa Ponça.

La última reunión entre el rector del Oratorio de Portals Nous y los representantes municipales de Calvià para abordar el vallado del entorno de la ermita evidenció la tirantez existente entre ambas partes. El Ayuntamiento de izquierdas cuestiona la instalación de una valla, ya que considera que restringe el derecho de paso. En su Facebook, la concejala de zona, Mayte Albertí (PSOE), ha informado de que el Consistorio ha pedido un informe al área de Urbanismo para determinar el "interés general" de esta zona.

Trabajadores de Oh Limpia corrigen al Consistorio

“Menos titulares rimbombantes y más compromiso con mejorar las condiciones salariales de los trabajadores y trabajadoras de la empresa de limpieza”. Con esta frase, concluye un comunicado difundido por un grupo de empleados de la compañía municipal Oh Limpia, en alusión a las mejoras salariales anunciadas recientemente por el Ayuntamiento. En este sentido, estos trabajadores recuerdan que los sueldos base “son muy bajos”, al tiempo que advierten de la injusticia que supone que las nuevas incorporaciones entren cobrando más que los empleados que ya están en la empresa.

Unos policías muy marchosos

Santa Ponça acoge hasta el fin de semana una nueva edición del 'Mallorca Football Tournament', que reúne a más de 1.600 participantes, entre ellos policías, bomberos y funcionarios de 32 nacionalidades diferentes. Es un evento consolidado en el calendario deportivo de Calvià, que trae animación y dinero a un núcleo que tarda mucho en despertar en lo que a turismo se refiere. Eso sí, algunos vecinos piden que no se repita lo sucedido en anteriores ediciones, cuando la fiesta de clausura del domingo, acompañada de música a todo volumen, se prolongó tanto que a más de uno le dejó insomne hasta altas horas de la madrugada.

El debate de moda

Casi un año después de que Esquerra Oberta apoyase la investidura de Rodríguez Badal como alcalde, los últimos desencuentros de la coalición con el PSOE y Sí Se Puede, escenificados en el pleno, han alentado en los corrillos políticos el debate de cuándo se producirá la ruptura definitiva entre ambas partes.

Compartir el artículo

stats