Ayer jueves visitó el puerto de Alcúdia por primera vez el pequeño y lujoso buque de turistas Seadream II, perteneciente a la naviera SeaDream Yatch Club.

Con tal motivo, se celebró un acto a bordo al que asistieron representantes de la Autoritat Portuària y del consistorio de Alcúdia. En el transcurso del cual, Joan Gili responsable del puerto, le entregó al capitán del buque de nacionalidad noruega Torbjorn Lund una metopa conmemorativa de esta primera llegada.

El Seadream II es un buque que entró en servicio en el año 1985 y que fue construido en Finlandia con el nombre de Sea Goddess II. Sus dimensiones son modestas, eslora 104,8 metros, manga 14,3 y 4.333 toneladas de registro. Su capacidad máxima es de 112 pasajeros en 58 camarotes. En esta ocasión llegó con 86 turistas y 89 tripulantes, es decir, aproximadamente un tripulante por cada pasajero, algo impensable en otro tipo de cruceros más masificados, respirándose a bordo un ambiente relajado e íntimo. Más que un crucero parece un yate.