Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Capdepera

Todo listo para la inauguración del Park Hyatt, el nuevo 'pueblo' mallorquín en Canyamel

Los principales portales de reserva por internet ya ofrecen habitaciones en el lujoso complejo desde 600 a 4.100 euros la noche

Imagen de una de las ´suites´. b. capó

Pasar la noche en una de las habitaciones del nuevo y lujoso Park Hyatt Mallorca de Capdepera costará entre 600 y 4.100 euros la noche, dependiendo del tipo de estancia y del mes en que haya disponibilidad. Así lo reflejan ya los principales portales de reserva especializados como Kayak o Booking, que las ofrecen a partir de este próximo 17 de mayo, que es cuando se prevé que lleguen los primeros clientes de pago. Si bien desde la página oficial del complejo no se puede reservar para fechas anteriores al día uno de junio, un día antes de la inauguración oficial prevista.

Las imágenes, tanto del exterior como de las habitaciones, dan fe de la enormidad del Park Hyatt Mallorca, situado en la Urbanización Atalaya de Canyamel. Hasta el punto que por su distribución y aspecto rústico, puede llegar a confundirse perfectamente con un nuevo 'pueblo' salido de forma espontánea en medio de un valle a varios kilómetros de la costa.

Es el momento de rematar los últimos detalles para tenerlo todo a punto: 142 habitaciones (para una capacidad total de 284 plazas) con terraza privada, 14 Park Executive Suites de 100 metros cuadrados y dos Presidential Suites de 150 metros cuadrados.

Además, el Hyatt contará con establecimientos culinarios en su interior como el The Balearic Restaurant, especializado en alta cocina regional elaborada con ingredientes locales, el Café sa Plaça, en la zona central del hotel y que servirá comida todo el día, el Tapas Bar, con degustación de vinos artesanales y cócteles internacionales, y hasta un restaurante de comida asiática con platos procedentes de China, la India, Indonesia y Tailandia, preparados por chefs invitados.

Asimismo el complejo contará también con un salón de baile de 225 m2 con vistas al valle de Canyamel, el The Cap Vermell Residence, dedicado a eventos y reuniones, una terraza ajardinada con tres piscinas, un spa con siete salas de tratamiento, y el acceso 24 horas al centro de fitness.

Menos de tres años de obras

La obras para construir el Hyatt de Canyamel comenzaron entre finales de octubre y principios de noviembre de 2013, que fue cuando se adjudicaron los lotes para la adecuación del solar de 50.000 m2, las excavaciones y las estructuras de los edificios para 16 suites. La inversión inicial fue de 100 millones de euros, aunque el margen potencial se situó en los 250 financiados por un fondo de inversión catarí, a través del grupo gabellí Cap Vermell.

El Hyatt, a pocos días del estreno.

Se prevé que entre directos e indirectos, el Park Hyatt Mallorca pueda llegar a dar empleo a unas 800 personas, mayoritariamente a vecinos de la zona de Capdepera y procedentes de los cursos de formación que se llevan a cabo desde hace unos años en la escuela de hostelería de Cala Rajada, dependientes a su vez de la Escola d'Hosteleria de la UIB, para tener una cantera constante enfocada al megahotel.

Compartir el artículo

stats