Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ses Salines

El consistorio de ses Salines se hace con 19.000 m2 junto a la escuela gracias a una permuta

Dona a cambio, a un grupo de ciudadanos extranjeros, unos terrenos que ocupan alrededor de 7.500 m2 en la zona de la marina, cerca del pueblo

Los nuevos terrenos municipales se ubican junto al colegio público, a dos pasos del Auditori l'Esponja. T. O.

El ayuntamiento de ses Salines oficializó ayer una de las permutas más importantes de su historia. Y posiblemente sea una de las operaciones de este tipo más relevantes de esta legislatura 2015-2019 en Balears. En concreto, sin ningún intercambio de dinero de por medio, el consistorio saliner se hace con más de 19.000 m2 de terreno rústico pegado al casco urbano, exactamente en el final de la calle Pau, área del colegio público y el Auditori l'Esponja, que podrían acoger en el futuro una escoleta en óptimas condiciones o el demandado gimnasio escolar, entre otros equipamientos públicos. Sería preciso, eso sí, cambiar la calificación del suelo en las normas urbanísticas.

A cambio, la institución municipal dona a un grupo de extranjeros un terreno de 7.500 m2 en la zona de la marina y el torrente, a menos de dos kilómetros del pueblo, donde antaño se planteó la construcción de un cementerio, si bien ahora resulta innecesario y la distancia con la localidad no es la idónea para su provecho.

El alcalde, Bernat Roig (del partido Endavant), expresa su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el grupo de extranjeros, quienes poseen unos terrenos colindantes a los 7.500 que ahora pasan a ser suyos y contemplan la posibilidad de promover una edificación que gozaría de buenas vistas de Cabrera al haber cierta altura.

En este sentido, cabe explicar que el grupo de extranjeros se movilizó para conseguir los terrenos en cuestión y el alcalde puso sobre la mesa la posibilidad de una permuta si ellos entregaban al consistorio los más de 19.000 m2 junto a la escuela. Los extranjeros compraron estos terrenos a vecinos saliners y los han donado al consistorio.

Roig destaca que el acuerdo alcanzado es de lo más positivo para el municipio. Así, este mismo mandato se podría ya impulsar el gimnasio y la escoleta, como mínimo la redacción de estos reivindicados proyectos.

Compartir el artículo

stats