Lloseta

El Consell presenta el proyecto de acceso a la autopista de Inca

Las obras, valoradas en 9,5 millones de euros, podrían empezar antes de fin de año con un plazo de 18 meses

06.05.2016 | 01:41
Plano del proyecto presentado ayer en Lloseta.

El proyecto de enlace desde la localidad de Lloseta hasta la autopista Palma-Inca, una actuación reclamada por el vecindario desde hace años, fue presentado ayer por la mañana en el Teatro de Lloseta por parte de la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, y por el director insular de Infraestructuras y Movilidad, Ignacio Miranda. Estaba presente en el acto el alcalde de Lloseta, Tolo Moyá, miembros de la corporación y técnicos del Consell.

Explicó la consellera que las obras podrían empezar antes de finalizar el año con una duración esperada de 18 meses. Su presupuesto, expropiaciones aparte, alcanza la cantidad de 9,5 millones de euros. Las fincas afectadas son un total de 49.

Los técnicos explicaron que el actual proyecto difiere mucho del anterior, ya que implica acondicionamientos de los tramos de la carreteras Binissalem-Foro de Mallorca y desde allí un tramo hacia la antigua carretera de Inca. La rotonda y puente de enlace con la autopista se realizará en el Foro de Mallorca con dirección a Binissalem.

Lo más novedoso del proyecto es la creación de un paseo cívico de 2,50 metros de anchura que se iniciará en la rotonda del Minero de Lloseta y que seguirá hasta llegar a Binissalem. A pie o en bicicleta se podrá circular hasta llegar a esta última población. Este paseo será dotado de árboles y la integración de los cierres de fincas.

Durante el transcurso del acto, la consellera Garrido afirmó que con este proyecto "se da respuesta a una demanda histórica de los vecinos de Lloseta". Además, señaló que "se ha modificado el proyecto inicial para incorporar un paseo destinado a peatones y los laterales serán más amplios para mejorar la seguridad de los ciclistas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine