Calvià quiere impulsar las redes wifi en playas y paseos del municipio

El alcalde Rodríguez Badal viaja a Madrid para conseguir apoyo a fin de lograr fondos europeos

06.05.2016 | 01:41

El equipo de gobierno de izquierdas tiene en marcha el proyecto Calvià municipio inteligente, a través del cual pretende dar un impulso a las nuevas tecnologías. A fin de lograr financiación para el plan, una delegación municipal encabezada por el alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE) ha viajado recientemente a Madrid.

El objetivo de esta visita era conseguir formar parte de los fondos Feder de la Unión Europea, a través del programa que en España gestiona el organismo Red.es, del ministerio de Industria, Energía y Turismo. El importe del proyecto es de 2,8 millones de euros en 2 años, de los que el Consistorio aporta 400.000 cada año.

El proyecto Calvià municipio inteligente incluye propuestas como una aplicación para que los visitantes tengan acceso a toda la información referente al término, el impulso a las redes wifi en playas y paseos, y el control de las plazas ocupadas en aparcamientos municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine