Artà se convierte en un foco de apoyo a los emprendedores de toda la comarca

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración e innovación con la Fundació Bit

06.05.2016 | 01:41
El gerente de la Fundación Bit, Pere Fuster y el alcalde Tolo Gili.

El ayuntamiento de Artà presentó ayer en sociedad el Vivero de Empresas, un proyecto de apoyo a los emprendedores y a la diversificación económica del municipio y, por extensión, de toda la comarca. Paralelamente se ha firmado un convenio de colaboración con el Parc Bit con el objetivo de promover la colaboración entre las empresas de los dos parques de innovación.

Según el documento, el Ayuntamiento se compromete, entre otras cosas, a fomentar esta cooperación y a derivar a los técnicos de la Fundación Bit los emprendedores y empresas interesadas en el programa EmprenBit. La Fundación, por su parte, se compromete a ofrecer asesoramiento en metodología y modelo de gestión, a promover la colaboración con jornadas, talleres o foros relacionados con la temática, y a la organización de charlas, talleres y/o actividades de networking, entre otros.

El Vivero está funcionamiento desde septiembre de 2015. Hoy se le ha dado un nuevo impulso con la firma del convenio. Actualmente, el vivero artanenc acoge a cinco empresas: Gest ambiental: dedicada a la gestión de proyectos turísticos y medioambientales; Wavesfactory: dedicada a crear instrumentos virtuales y efectos de audio para el mundo de la tecnología musical; Ingeniería Servera: para dar soluciones para las empresas de ingeniería con la creación de aplicaciones móviles; Egluu: que se encarga de dar soluciones de e-comercio, gestión de alojamientos turísticos y proyectos web a medida y BIT Grup: que desarrolla proyectos web e ingeniería de telecomunicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine