El inicio de la campaña para las matrículas a la escuela de verano, ha sido el momento elegido por la portavoz municipal de Més per Son Servera, Maribel Prieto, para denunciar que el Ayuntamiento podría estar cometiendo una irregularidad al pretender cobrar a los niños inscritos cinco euros en concepto de material a parte de la mensualidad.

Un hecho que se ha dado en los últimos años y que según Prieto no se contempla en la ordenanza municipal número 29, que regula el precio público para la prestación de servicios socioeducativos, y que estipula que el precio es de 140 euros, sin que exista otro concepto o añadido que justifique un cobro extra. Més también denuncia que se cobre un complemento de 10 euros por el servicio de aumento del horario, por lo que todo junto y a pesar de las bonificaciones para las familias con dos y tres niños matriculados, complica poder hacer frente al pago. Més solicita dentro del pago de 142 euros mensuales o 98 euros quincenales, se incluya el material necesario y se haga una adecuación económica atendiendo a las circunstancias por las que atraviesa la ciudadanía en estos momentos.

Por su parte la alcaldesa Natalia Troya (PSOE) ha informado de que el Ayuntamiento cobra únicamente lo estipulado en la ordenanza municipal, sin otro cargo extra.