Alternativa per al Municipi de Santanyí ha criticado duramente lo que considera una "falta de respeto" hacia los ciudadanos por parte del equipo de gobierno del PP, al que acusan de celebrar reuniones en restaurantes, presentando después las facturas a cargo del propio Ayuntamiento.

"Suponemos que con la barriga llena las reuniones deben ser más productivas, pero es evidente que los contribuyentes no tenemos porqué pagar los caprichos del gobierno", explica el portavoz del grupo, Jaume Amengual. 'Preparación y planificación para la reestructuración del personal del Ayuntamiento', 'Supervisión y planificación de proyecto en Cala d'Or' o 'Planificación de la seguridad del municipio' son algunos de los conceptos de las facturas de comidas que los miembros del equipo local presentan al consistorio.

"Las pagas que reciben, las más altas de Mallorca, deberían ser suficientes, como mínimo para conseguir que utilicen sus despachos. Es una falta de respeto, especialmente para la gente que por desgracia pasa por dificultades", remarca Amengual. "La lista de facturas es larga y pediremos explicaciones en el próximo pleno".

Durante los primeros meses del año, concretamente desde enero hasta marzo, los regidores del Partido Popular han presentado facturas de comidas por un valor de 780 euros, explica Alternativa, que no se explica el porqué de la práctica, cuando la cantidad que perciben las dedicaciones del gobierno de Santanyí suman un total de 280.993 euros anuales, lo que suma más de 1,1 millones de euros en el total de la legislatura, "las más altas de todos los municipio de 17 regidores".

Alternativa per Santanyí también indica como dato alusivo, que el alcalde, Llorenç Galmés, "cobra 49.000 euros anuales de los 50.000 al año como máximo que establece la ley".