El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Palma desestimó ayer el recurso de las empresas Mirador desTrenc SL y Cases de sa Rápita SL, contra la modificación número 2 del Pla Territorial de Mallorca (PTM) con la con la que se eliminó un área de reconversión territorial (ART) en sa Ràpita de Campos de 35 hectáreas de superficie. De esta forma además, se confirman las dos hectáreas de crecimiento para la zona que se estipularon en la modificación.

Según el Consell de Mallorca, la cantidad que se solicitaba como indemnización ascendía a los 17,4 millones de euros, con lo que la desestimación del recurso, hace que "se vuelva a confirmar que la reducción del crecimiento urbanístico no supone coste para la ciudadanía de Mallorca".

La administración insular señala que durante la tramitación de la modificación del PTM, "surgieron voces contrarias" a la protección del territorio que afirmaban que se deberían pagar indemnizaciones millonarias a los propietarios de los terrenos afectados. "Una vez más se pueden desmentir estas opiniones, porque la Justicia desestima las indemnizaciones". Cabe recordar que la modificación número 2 del PTM se aprobó definitivamente en enero de 2011.