El área de Mantenimiento del ayuntamiento de Calvià está ejecutando diversas obras de mejora en los cementerios municipales de Calvià y Es Capdellà, con una inversión total de 203.000 euros para ambas actuaciones.

La institución municipal había elaborado un plan de intervención en los camposantos del municipio debido al deterioro que presentan algunos elementos en forma de inundaciones o grietas.

Una de las actuaciones que se está llevando a cabo es la instalación de un sistema de aire acondicionado en los tanatorios del cementerio de Calvià, con un coste de 23.000 euros.

Por otra parte, también se realizan trabajos de reconstrucción de la cubierta de la antigua capilla, del muro de cerramiento junto al camino, y de las cubiertas de un conjunto de tumbas en la parte antigua. Otra actuación es la impermeabilización de los dos tanatorios y de la cubierta de la capilla nueva.

En Es Capdellà se está reconstruyendo la red de aguas residuales y se reparan las grietas de los muros, entre otras obras.