Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manacor

El colegio americano de Rafel Nadal abre las inscripciones para 2016-17

Impartirá sus clases íntegramente en inglés con profesores nativos para un máximo de 140 alumnos

Alta tecnología tanto en pizarras como en métodos. rafa nadal academy

La American International School of Mallorca (AISM), el nuevo colegio privado situado en el denominado Rafa Nadal Sports Centre de Manacor, ya ha abierto el periodo de inscripciones para el próximo curso 2016-2017. Así lo ha hecho saber la organización de la academia para jóvenes promesas que el tenista manacorí está terminando de construir a las afueras de la ciudad.

La AISM seguirá el sistema educativo americano, es decir, a través del sistema de Middle School y High School para un máximo de 140 niños y niñas de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años (desde primero de la ESO hasta segundo de Bachillerato). Las clases se impartirán íntegramente en inglés y "por profesores nativos con amplia experiencia educacional", según apunta la academia.

Precisamente en estos momentos se está llevando a cabo la última fase de la construcción del edificio educativo, y ya se puede ver (aunque sea de forma virtual), cómo quedarán distribuidas las aulas, de manera que la enseñanza deportiva quede integrada dentro de las clases diarias de forma natural. Las clases serán diáfanas, con luz natural, pizarras interactivas y el predominio del color blanco. Estarán junto a la residencia compuesta por 70 habitaciones dobles.

Está previsto que el nuevo colegio cuente con la gestión y el asesoramiento de The Academy International School de Marratxí, una institución con más de 30 años de experiencia en la enseñanza, "cuyos valores y filosofía así como la experiencia y el saber, garantizan el éxito futuro de AISM y de sus alumnos", señalan.

La nueva academia de Nadal está acreditada tanto por los sistemas españoles como por los estadounidenses. Así que todos los estudiantes que se gradúen recibirán un diploma de la Escuela de Secundaria de los EE UU, aunque aquellos que lo deseen podrán optar a la obtención de la doble titulación, "lo que les permitirá continuar con sus estudios en universidades de Estados Unidos, España y el resto del mundo" tal y como hacen muchos colegios internacionales de características similares.

Una de las habitaciones. RAFA NADAL ACADEMY

Cabe recordar que el centro tenístico de Rafel Nadal en Manacor contará con 26 pistas de tenis reglamentarias de diferente superficies tanto interiores como exteriores, spa, dos piscinas (cubierta y descubierta), un campo de fútbol 7, una pista polideportiva reglamentaria, una campo de balonmano de 40x20 metros, uno de fútbol sala y otros dos de baloncesto y voleybol. Además de siete pistas de pádel, dos de squash, una tienda de material deportivo, zonas verdes y un museo.

Si un aspirante a tenista quiere entrenar, residir en las instalaciones y al mismo tiempo recibir clases regladas, deberá pagar 56.000 euros anuales: 26.500 por el programa de entrenamiento de tenis (17 horas semanales y 8 de preparación física), 19.000 por alojamiento y manutención y 10.500 euros del curso académico. Dentro del precio total se incluyen otros servicios como el de fisioterapia, transporte, actividades lúdicas o tasas federativas. La inscripción tiene una rebaja del 10% si se efectúa antes del 1 de junio.

En verano empezarán los Summer Camps, en semanas independientes durante los meses, con 22 horas semanales de entrenamientos tenísticos, siete de preparación física y 7,5 de un programa de idiomas, además de alojamiento, comidas y controles médicos. Todo por 2.110 euros.

Compartir el artículo

stats