Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manacor

Misterio y suspense a la 'manacorina'

'La nit de Sant Llorenç' es el segundo largometraje de Joan Barceló, la intrigante historia de un psiquiatra que vive obsesionado por un joven paciente desequilibrado a quien es incapaz de restituirle la salud

El director de la película, en un momento del rodaje. b. g.

Ya está lista la segunda película manacorina, tituladas La Nit de Sant Llorenç. Se trata de un largometraje que se presentará y estrenará este viernes, a partir de las nueve menos cuarto de la noche, primero en la sala Rívoli de Palma, para después proyectarse en Manacor, Sant Llorenç, Vilafranca y otros municipios. Está dirigida por Joan Barceló Rigo, al igual que el primero, El temps passa i mustia les flors, de septiembre 2014 y que obtuvo notable éxito local.

El guión, que fue rescatado por su hijo David y por el propio director "después de permanecer olvidado en un cajón" pertenece al pintor y también cineasta Antoni Riera Nadal. La obra, escrita originariamente en castellano, ha sido traducida por Gabriel Barceló y adaptada por Antònia Galmés. La banda sonora ha sido compuesta por Bàrbara Duran.

El actor Toni León, en el papel de un policía local de Sant Llorenç. B.G.

El pasado verano se inició el rodaje de este thriller que tiene como escenario principal el pueblo de Sant Llorenç des Cardassar, especialmente su calles y la revetla, además del Hospital General de Palma. "El proyecto ha sido posible gracias la cooperación y entusiasmo de numerosas personas de Manacor y su entorno, y a la colaboración destacada del Ayuntamiento y Policía local de Sant Llorenç", comenta su impulsor Joan Barceló. Los papeles principales están interpretados por Lluc Rosselló, Antoni Truyols, Xisca Rotger, Catalina Riera, Joan Carles Bestard, Cecília Genovart, Júlia Febrer, Aina Parera, Aina Genovart, Margalida Alajarín, Joan Sansó o Toni León entre otros.

Argumento

La historia gira en torno al doctor Gomis, un conocido psiquiatra que vive obsesionado por un joven paciente desequilibrado a quien es incapaz de restituirle la salud. El joven había ingresado cuando era un aterrorizado y confuso niño que necesitaba tratamiento sanitario. El médico ve que se le presenta la oportunidad de conocerlo mejor cuando, después de una huida, le sigue sus pasos. El doctor llega a conocer la terrible verdad de su paciente y, al mismo tiempo, la suya propia. "Se trata de un intrigante thriller que mantiene la tensión hasta el final y no deja indiferente al espectador", apunta su director.

Bàrbara Duran se ha encargado de componer la música original. B. G.

Compartir el artículo

stats