Muro

El GOB critica que se autorizase un torneo de caza en Son Bosc

03.05.2016 | 01:36

El grupo ecologista GOB transmitió ayer al departamento de Caza del Consell de Mallorca su desacuerdo con la autorización de un campeonato de caza de codorniz con perros que se celebró el domingo en la zona de Son Bosc, en el municipio de Muro.

La competición se llevó a cabo en una parcela colindante con la Zona de Especial Protección para las Aves de S'Albufera, a 200 metros de una de las pocas colonias de abejarucos que existen en Mallorca.

En opinión del GOB, las molestias generadas por el campeonato son especialmente inconvenientes en un momento en que se está iniciando la época reproductora y las aves pueden abandonar las zonas de cría si se sienten amenazadas debido a las molestias.

El abejaruco es un ave espectacular, por su plumaje multicolor, que estos días está retornando a las colonias de cría europeas después de haber pasado el invierno en África.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine