Inca

Ocho alumnos universitarios trabajan en prácticas en el Ayuntamiento

01.05.2016 | 01:16

El Ayuntamiento de Inca se ha convertido en el lugar de prácticas para ocho alumnos de diferentes centros formativos y de la Universitat de les Illes Balears. Estas prácticas profesionales, que ya han empezado, se están realizando en las áreas de Turismo, Comunicación, Comercio, Museo e Informática.

La duración de las mismas es variable, pero la media está en unos tres meses.

"Desde las diferentes concejalías se intenta que los alumnos tengan una visión amplia de la administración local y puedan tener conocimientos y experiencias del mundo laboral, siempre bajo la supervisión de un tutor del Ayuntamiento y un tutor de su centro, quienes están en permanente comunicación para evaluar los progresos", explica el alcalde, Virgilio Moreno.

A finales de junio los alumnos de prácticas acabarán la relación, pero desde el equipo de gobierno se está en contacto con los centros para mantener una relación más estable y que los jóvenes puedan completar su formación en la institución. "La experiencia está siendo muy positiva", explica Antonia Sabater, responsable del museo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine