Son Servera

La playa de Cala Bona se regenera con 1.400 toneladas de arena

El plan municipal de mejoras incluye el incremento de los horarios de los socorristas en Cala Millor

30.04.2016 | 01:39
Las mejoras han sido bien acogidas por los hoteleros.

El ayuntamiento de Son Servera ya ha puesto en marcha su plan de servicios y embellecimiento de playas de cara a la temporada turística, lo que incluye, como medida destacada, el vertido de 1.432 toneladas de arena en la playa de Cala Bona y el inicio del proyecto para la regeneración de la playa de Na Marinos.

En el caso de Cala Bona, se prosigue así con la segunda fase del proyecto de la mejora de esta playa artificial "que no se adecuaba desde hacía más de 20 años y que el último año ya fue recuperada, dotada con baños, y adaptada en materia de accesibilidad", ha manifestado la concejala Marga Vives, quién ha destacado que "esta mejora ha sido muy valorada por los hoteleros y comerciantes de la zona, así como por los touroperadores".

Otras de las mejoras más relevantes que se llevarán a cabo será el incremento de horarios de presencia de socorristas en la playa de Cala Millor durante los meses de julio y agosto, coincidiendo con la mayor afluencia de bañistas. A lo que se sumará la distribución de pulseras identificativas para grupos organizados, niños o personas con algún tipo de discapacidad, no sólo en Cala Millor sino también en Cala Bona, "lo que hará que nuestras playas sean más seguras", ha matizado la regidora.

El objetivo de la concejalía de Turismo de Son Servera es que "año tras año las playas de nuestro municipio sean más seguras, sostenibles y, en general, más competitivas", ha concluido Vives.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine