El artista del grafiti Raúl Ruiz, mucho más conocido como El niño de las pinturas, ha dado un toque de lo más creativo y vistoso al Casal Pere Capellà de Algaida. También esta semana, la escuela CEIP Pare Bartomeu Pou ha sido decorada con una pintura que recrea la famosa tela de llengües, muy cerca del parque verde y una parada de bus. El consistorio algaidí destaca la participación del artista mallorquín Joan Aguiló.

Cabe señalar que el nuevo aspecto del patio del Casal Pere Capellà, en la calle dels Cavallers, contribuye sin duda alguna a la celebración del Any Llull en Randa, Pina y Algaida. Govern balear, Consell de Mallorca y Casal de Joves d'Algaida, implicados en la sugerente iniciativa.

En cuanto a la obra en el patio del colegio, resalta la tradición mediterránea que transmite el azul y blanco tan típico de las robes de llengües. En redes sociales, el trabajo de Aguiló es aplaudido.

Mañana, domingo, nueva cita enmarcada en el Any Llull. En concreto, a las 10 horas, oración en la iglesia de Randa. Acto seguido, subida al Santuari de Cura. A las 12, eucaristía presidida por el cardenal Lluís Martínez Sistach, con Benedicció dels camps i els fruits. Cantará el Orfeó Castellitx.