El ayuntamiento de Pollença ha aceptado la cesión gratuita de una serie de archivos y documentos que eran propiedad de Antoni Seguí ´Bocchorità´, un profesor y activista sociocultural muy conocido en el ámbito del municipio y sobre todo del Moll, donde colaboró con numersas asociaciones. También ejerció de periodista y poeta, por lo que llegó a acumular una gran cantidad de documentos que ahora pasarán a ser del Ayuntamiento y figurarán como una única unidad en el archivo municipal.

El alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, expresó el jueves en el pleno su "satisfacción" por la cesión del archivo personal de Antoni Seguí, que junto con el legado de Miquel Bota "formarán una documentación inédita" que será custodiada en el archivo local.

En total, el Ayuntamiento recibirá 630 unidades documentales que, según el bibliotecario municipal Pere Salas, tienen un gran interés. Entre los documentos figuran una sección de revistas locales, documentos sobre la construcción de la parroquia del Moll y sobre las entidades más importantes del municipio, además de artículos periodísticos.