Resuelta la papeleta, en parte. El ayuntamiento de Montuïri informó ayer que, en la reunión mantenida por la mañana entre el director general de Transportes, Jaume Mateu, y el alcalde, Joan Verger, "la conselleria de Territorio, Energía y Movilidad del Govern ha asegurado al Ayuntamiento que el convenio que permite el bus interurbano se mantendrá hasta 2019. Será luego cuando desde el Govern se mejorarán las frecuencias y las paradas del bus de línea que permite conectar el municipio con el resto de Mallorca".

Verger destacó "la buena voluntad y predisposición a escuchar del director general Jaume Mateu que ha sabido responder con soluciones a una petición que era mayoritaria en nuestro municipio, es un gesto que quiero agradecer".

Un reciente anuncio (exactamente hoy hace una semana) de supresión del servicio generó gran polémica. Vecinos y autoridades locales enseguida reaccionaron advirtiendo que el bus interurbano "es necesario". El alcalde afirmó que realizaría gestiones para que el Consorci de Transports de Mallorca rectificase, evitando perjuicios al municipio de Montuïri. En concreto, el pasado viernes se dijo que CTM no estaba dispuesto a renovar el convenio que tenía desde 2006 de bus interurbano. En consecuencia, el servicio dejaría de prestarse a partir del 1 de julio de este 2016.

Cuestionan el "privilegio"

Cabe explicar que vecinos de muchos municipios de la isla, que como Montuïri tampoco ven pasar el tren, cuestionan seriamente este "privilegio" y flagrante "exclusividad" de que goza Montuïri, con el visto bueno-implicación directa del Govern. En especial, vecinos de Sant Joan, que han de usar el bus interurbano montuïrer, y a veces han de dar vueltas dentro de la localidad, se sienten ninguneados, y estos días han vivido con preocupación su situación. Reclaman sentido común.