El presidente del Consell, Miquel Ensenyat asistió ayer a la reunión del patronato de la Fundación Santuario de Lluc en el Palau Episcopal de Mallorca. También asistieron al encuentro la consellera de Presidencia del Govern Balear, Pilar Costa; el obispo de Mallorca, Xavier Salinas; el presidente del capítulo de la Seu, Joan Bauzà y el alcalde de Escorca, Antoni Solivellas, entre otros representantes de las instituciones implicadas.

Durante la reunión se trataron cuestiones como la aceptación del cargo de los nuevos miembros del patronato, la aprobación del cuentas de la fundación para el año 2015, la aportación de las instituciones a la Fundación y la capitalización para el ejercicio del año 2017.

A la salida del encuentro, el presidente Miquel Ensenyat declaró que "Lluc es un lugar emblemático para los ciudadanos de Mallorca por eso requiere la implicación de todas las administraciones e instituciones que puedan colaborar".

La Fundación Santuario de Lluc fue constituida el junio de 1992 y tiene como objetivos velar por el manteamiento y la restauración del santuario, fomentar la ampliación del patrimonio histórico y artístico que supone y fomentar y promover la lengua y la cultura.