Tots per Pollença, principal grupo de la oposición en el ayuntamiento pollencí, ha presentado alegaciones a los presupuestos de la corporación para el presente año 2016 para que el equipo de gobierno habilite una serie de partidas económicas que permitan reformar el cine Capitol y también el oratorio del Calvari durante la actual legislatura.

El portavoz del citado partido, el exalcalde Tomeu Cifre, recuerda que en la pasada legislatura se acordó por unanimidad la compra del cine Capitol y que se negoció un acuerdo entre todos los partidos porque "era la única manera de garantizar la continuidad del proyecto". Sin embargo, los presupuestos "no incluyen ninguna partida para iniciar esta reforma, lo que pone en peligro el proyecto de transformar el antiguo cineen un nuevo equipamiento cultural de gestión pública".

También reclaman una inversión de 20.000 euros para reformar el oratorio del Calvari, el enclave más visitado del municipio, así como una partida para ejecutar las obras del tramo final de empedrado del Puig de Maria, entre otras inversiones.

Tots per Pollença también considera "insuficiente" el crédito para desarrollar servicios básicos que en la actualidad están sin contrato.