El ayuntamiento de Marratxí aprobó en el pleno celebrado el martes por la noche, el trasvase de 188.066 euros procedentes de distintas partidas del presupuesto con el objetivo de hacer frente a la devolución a los funcionarios de la paga extra del año 2012. Esta nómina fue anulada por el Gobierno central y ahora obliga a su devolución.

Los servicios cuyas partidas económicas se verán reducidas por el reajuste municipal son los de aguas, que disminuye 20.000 euros, protección del medio ambiente (20.000 euros), soporte escolar y talleres (60.000 euros), ampliación de servicios de ayuda domiciliaria (80.000 euros) y atención a los ciudadanos (8.066 euros).

El concejal de Hacienda, Miquel Cabot, explicó que el cambio de estas partidas tiene el objetivo de afrontar el pago de la extra del año 2012. Indicó que en el caso de la cantidad que se elimina del servicio de aguas "es una partida para imprevistos que se podía rescatar". Respecto a la cantidad más importante, de 80.000 euros, relacionada con la ampliación de servicios de ayuda a domicilio, apuntó que es debido a que los trabajadores sociales formaban parte de una empresa de la cual el Consistorio se hará cargo a partir de ahora. El punto fue aprobado por unanimidad de todos los partidos con representación plenaria.

Por otra parte, en el mismo pleno se aprobó, también por unanimidad, la moción del PP para la renovación y adecuación del reglamento orgánico municipal y del reglamento de participación ciudadana, previa retirada del tercer punto de la misma, mediante el que se quería regular el número de intervenciones del público al finalizar el pleno.

Otro de los puntos aprobados era la solicitud por parte del área de Cultura de una subvención que otorga el Consell para el fomento de la competitividad de la artesanía de Mallorca. La ayuda solicitada, que no supera los 4.000 euros, se invertirá en la compra de tornos para destinar a la escuela municipal de cerámica. El punto también fue aprobado con el voto favorable de todas las fuerzas.