El Consorcio de Transportes de Mallorca ha decidido finalmente suprimir la parada de autobús que se encontraba en la calle de Son Lluís, justo delante del Centro de Salud, pese a la insistencia del ayuntamiento de Andratx en mantenerla. Dejará de estar operativa a partir del uno de mayo.

Desde el Consorcio afirman que se debe suprimir al existir otra parada cercana (la ubicada en Son Sampol), un argumento con poca validez puesto que lo que hace la nueva parada es substituir a una anterior ubicada a escasos metros, en la avenida de la Cúria. Sin tener en cuenta de que se trata de una parada útil para mucha gente del municipio al desembarcar justo en la puerta del Centro de Salud, por lo que es muy utilizada por personas, sobre todo mayores, que necesitan de atención médica.

Esta decisión ha generado un gran malestar en el Ayuntamiento, consciente de los perjuicios que supondrá, máxime después de que se hubiera alcanzado un principio de acuerdo, como sucediera también con la parada de Son Prim (frente al IES Baltasar Porcel), que inicialmente el Consorcio también preveía suprimir.