El resultado presupuestario del Ayuntamiento de Santa Margalida correspondiente a 2015 se ha cerrado con un balance positivo de 1.710.710 euros. El alcalde, Martí Torres sostiene que "no es lo deseable pues lo normal sería que todo lo que se recauda se invierta, pero debido a la regla de gasto que nos obligan a aplicar obtenemos resultados positivos".

Para el próximo año se ha previsto una rebaja del recibo del IBI. Los vecinos verán como la contribución les bajará una media de un 10%, lo cual supone que el consistorio ingresará unos 550.000 euros menos.

Del superávit de 2015 se prevé que se inviertan unos 500.000 euros. Sin embargo, Martí Torres, asegura que "aún no se ha decidido en qué obras se van a gastar. Tenemos que ver qué necesidades hay y establecer un orden de prioridades".

El pleno de Santa Margalida, celebrado esta semana, aprobó además un programa de subvenciones para la rehabilitación de fachadas.

En este programa se establece una bonificación en los costes de la obra de un 70% para aquellos propietarios cuyas viviendas se encuentren catalogadas con el grado máximo de protección. Aunque esta ayuda se otorgará sólo hasta un máximo de 6.000 euros.

Será de un 60% y también con un máximo de 6.000 euros para el resto de edificios catalogados. Para el resto la ayuda será del 50% y hasta 3.000 euros.