Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concurso

Los bailes andaluces de Son Servera ya se preparan para brillar en París

La Casa de Andalucía está viviendo un sueño del que no quiere despertar - El de poder participar, con esfuerzo y dedicación, en la gran final de cante y baile que se celebrará en septiembre en Francia

Algunos de los integrantes y profesores en uno de los ensayos. biel capó

La joven casa de Andalucía de Son Servera está viviendo un sueño, el de llevar el nombre del municipio más allá de España con su arte y bailes flamencos. Y es que desde que el año pasado la casa andaluza fuera invitada a participar en una de la eliminatorias del certamen nacional de Vive tu sueño, que se realizó en Capdepera, todo han sido alegrías.

En esta participación lograron seguir adelante y llegar a la gran final nacional de Madrid, que se celebró el pasado mes de marzo y donde participaron 1.600 bailarines de toda España. Allí lograron un más que aceptable cuarto puesto, lo que les dio el pase a la primera gran final europea del certamen que se celebrará en Paris el próximo mes de septiembre.

Para los jóvenes bailarines de danza flamenca ha sido todo un orgullo y satisfacción poder participar, como también lo ha sido para profesoras y padres. Ahora su mirada está puesta en la gran final en la Ciudad de la Luz. Para ello ya trabajan duramente en su coreografía y ensayos.

Pero no será nada fácil poder participar el próximo año en la final europea, no solo por el esfuerzo artístico y humano que ello supone, sino también por las dificultades para hacer frente a los gastos económicos que ello conlleva. Como recuerda su presidenta, "la asociación la componen gente humilde y trabajadora, pagan 15 euros al año de cuota, que no todos los integrantes pueden afrontar"... Pero para ello también tienen previsto un plan: poner puestos de venta en las ferias del pueblo o mercado para conseguir una ayuda económica que les haga más llevadero el desplazamiento a Francia para la gran final europea de Paris.

Mientras tanto la gran familia andaluza serverina sigue adelante con sus actividades de las que se benefician unos 260 alumnos, divididos en cinco grupos de diversas nacionalidades, además de impartir clase en Capdepera, donde cada viernes y a solicitud del Ayuntamiento, enseñan danzas y cantes flamencos en el polideportivo. La ilusión está puesta en ser embajadores de su Son Servera natal ante toda Europa, a través de los cantes y bailes de la tierra que vio nacer a sus padres.

Compartir el artículo

stats