Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maria de la Salut

Quejas de los padres por el deficiente estado del parque infantil de Maria

Hace nueve meses se aprobó por unanimidad arreglar los desperfectos y nada se ha hecho

Vista general de las instalaciones de juegos para los niños, ubicadas en el privilegiado espacio de la plaza del Mercat. B. Bergas

Padres y madres de Maria se quejan del mal estado en que se encuentran algunos de los elementos de juego del parque infantil situado en la plaza del Mercat. Los hay que son de madera, en los que el deterioro es visible, y el peligro de que los pequeños puedan hacerse daño es evidente.

En un pleno de agosto del 2015 el grupo socialista presentó una moción en la que se pedía que se revisaran los columpios y otros componentes de juego, de manera especial los de madera, que están ubicados en el mencionado parque infantil, que por otra parte es el único que hay en el municipio.

La propuesta fue muy bien acogida tanto por los otros grupos de la oposición, El Pi y Més per Maria, como por el equipo de gobierno del Partido Popular. Jaume Ferriol (PP) sumó a la iniciativa que también se colocaran máquinas de juego y gimnasia para la tercera edad. El Pi, por su parte, respondió que estos elementos tendrían que servir para todas las edades.

El alcalde, Toni Mulet, explicó que se haría un estudio y se buscaría la forma de financiarlo ya que en aquel momento no se contaba con partida presupuestaria. La moción fue aprobada por unanimidad y todavía no se ha llevado a cabo ningún tipo de actuación.

En el capítulo de ruegos y preguntas de este mismo pleno, Eulàlia Ferriol, en aquellos momentos regidora de Més per Maria, informó de que una de las farolas altas que alumbran el parque infantil hacía tiempo que no se encendía ya que, al parecer, la bombilla estaba rota y parte del recinto quedaba a oscuras. El alcalde le respondió que el tema estaría solucionado en un par de días y según los vecinos hay algunas de estas farolas que siguen sin encenderse. Algunas de las repartidas por el parque, comunes en todo el pueblo, tienen las bombillas o los cristales rotos.

Compartir el artículo

stats