Manacor

El consistorio encarga a dedo el Plan de Cala Varques a la empresa de una exdirectora general del PP

El alcalde Pedro Rosselló y Neus Lliteras trabajaron para la misma conselleria en la pasada legislatura

27.04.2016 | 02:13
Bañistas en dirección a la famosa playa de Cala Varques, el pasado verano.

El ayuntamiento de Manacor, dirigido por el pacto integrado por PP, El Pi, AIPC-SYS, ha encargado a dedo el denominado Pla de regulació de l'ús públic de Cala Varques a la empresa artanenca Gest Medi Ambient i Turisme SL, en la cual figura como administradora solidaria Neus Lliteras, directora general de Medio Natural, Educación ambiental y Cambio climático con el Govern Bauzá.

Se da el caso que, según ha podido saber este periódico, el consistorio manacorí comandado por el alcalde Pedro Rosselló (PP) no ha hecho publicidad ni ofertado a ninguna otra empresa la posibilidad de confeccionar dicho plan. El presupuesto sube a 10.753 euros, y según distintas fuentes, el proceso debería de haber sido más transparente y abierto. Además se advierte que resulta "poco ético" el encargo ya que justamente Rosselló fue, con el Govern Bauzá, secretario general técnico del Institut Balear de la Naturalesa (Ibanat), ente vinculado directamente con la Conselleria, coincidiendo en consecuencia con Lliteras.

Cabe explicar que el Pla de regulació de l'ús públic de Cala Varques perseguirá resolver los problemas de falta de aparcamiento, evitar saturaciones y riesgos de accidentes, regular actividades, delimitar claramente las competencias de cada institución, etc. En la temporada alta de 2015 se llegaron a imponer en torno a mil multas de 200 euros, al prohibir el entonces gobierno municipal de izquierdas aparcar en el camino de acceso (se hizo efectiva la prohibición contemplada desde hacía años).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine