­Las tarifas del peaje del túnel de Sóller son sensiblemente más baratas para los conductores no residentes desde el pasado sábado, día en el que entró en vigor el nuevo sistema tarifario que registra un descenso en proporción a la disminución de la tasa de inflación que ha acumulado la economía española.

De este modo, los no residentes son los principales beneficiarios de la nueva tarifa de precios que ya está en vigor. Los turismos pasan de pagar 5 euros a 4,95, los camiones ligeros pasan de , 7,85 a , 7,80 euros, mientras que para los vehículos de tres o más ejes el coste varía de los 8,90 euros a los 8,85 euros.

Por su parte, los conductores residentes se ven beneficiados por el descenso de la tarifa en los vehículos de clase 3, es decir, camiones y furgonetas, que pasan de los 2,30 euros a 2,25 euros. El resto de tarifas no han variado.

La reducción de la tarifa se empezó a aplicar el pasado sábado después de que el acuerdo del Consell de Mallorca fuera publicado en el boletín oficial, según informaron desde la empresa concesionaria. Es el segundo año que las tarifas sufren modificaciones a la baja de acuerdo con el descenso de la tasa de inflación. La concesionaria revisa anualmente sus tarifas con la aplicación de una fórmula matemática en la que tiene en cuenta la variación del coste de la vida.