La asociación Defensa de Cap Blanc-Punta Regana, que agrupa a vecinos de la zona de sa Marina de Llucmajor, ha alertado que la promotora del megaparque fotovoltaico, cuyo proyecto está en trámite de información pública es, supuestamente, "una desconocida sin solvencia económica alguna".

Según el colectivo, el proyecto pretende instalar 133.000 paneles solares sobre más de medio millón de metros cuadrados, "el mismo espacio que ocuparían 70 campos de fútbol como el Nou Camp, con el correspondiente daño medioambiental y paisajístico para la zona".

La sociedad, denominada Llucmajor Photovoltaic S.L. "ha ido cambiando de residencia y de nombre desde el año 2007, como recoge el Registro Mercantil, pasando por Granada y por Santa Cruz de la Palma, Tenerife, y ahora en Palma. Su anterior denominación era Huerto Solar Pericón Z 7, S.L. y su actual accionista único y administrador es doña Yodi Lorena Forero Sanguña", especifica la asociación en una detallada nota de prensa.

"En la memoria de impacto ambiental expuesta a información pública desde el pasado 24 de marzo por la Comisión Balear de Medio Ambiente, se da a entender que la promotora del megaparque fotovoltaico es una gran empresa con amplia experiencia y capital, dedicada a instalar y explotar este tipo de instalaciones", explican, "pero de nuevo el Registro Mercantil indica que, aunque ha cambiado varias veces de domicilio y de socio, no ha realizado ningún tipo de actividad y que los recursos económicos de que disponen ni siquiera se acercan a 2.500 euros", reiteran.

Recursos

El colectivo se pregunta entonces, "Cómo es posible que la promotora del megaparque pretenda afrontar con tan escasos recursos una inversión que, según el proyecto sometido a información pública, supera la cifra de 30.840.000 euros?".