Actividad

Sant Joan culmina 25 años de ferias rurales

La celebración convierte la localidad en un gran mercado al aire libre, en una edición de marcado carácter participativo

25.04.2016 | 02:45
Sant Joan culmina 25 años de ferias rurales

Un paseo por las calles de Sant Joan daba ayer buena muestra de la querencia que el pueblo mantiene por sus raíces agrícolas y la voluntad participativa de sus comerciantes, colectivos y asociaciones. Miles de personas de distintos municipios se acercaron también, ya desde las once de la mañana, para disfrutar de lo que fue el 25 aniversario de la Fira Agrícola, Industrial i Ramadera.

Una efeméride en la que el Ayuntamiento quiso implicar a la mayor parte posible del tejido social de Sant Joan y en la que firaires y artesanos coparon el centro. Fue también una buena ocasión para poder comprar animales lechales, disfrutar con el pasacalles de los Xeremiers o deleitarse con algún dulce que echarse a la boca antes de comer, ayudando de paso a los alumnos del colegio local para conseguir fondos de cara a su viaje de estudios.

Más tarde, a las 16 horas, fue el turno de los Capgrossos quieres salieron desde el Ayuntamiento para dar comienzo a una tarde que vino marcada por la ballada popular a cargo del grupo Aires de Pagesia, en la plaza Joan Carles I. Era la culminación folklórica a un fin de semana que se inició el viernes con el Corretapa por los bares y restaurantes y continuó el sábado en el polideportivo de Son Juny con los juegos populares y tradicionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine