Alcúdia

Escolares del municipio eliminan brotes de la planta invasora 'carpobrotus' en la zona del Clot

24.04.2016 | 00:40
Los escolares retiraron el miércoles un centenar de sacos de la planta.

El área de Medio Ambiente del ayuntamiento de Alcúdia ha llevado a cabo esta semana una actividad con los centros escolares del municipio consistente en la limpieza y eliminación de brotes de la planta invasora 'carpobrotus', también conocida a nivel popular como 'corre-corre', en la zona de Es Clot. Esta planta se reproduce rápidamente en muchas zonas húmedas y del litoral del municipio alcudienc.

La actividad se puso en marcha el pasado miércoles con los alumnos de sexto curso de primaria del colegio s'Hort des Fassers y se llevará a cabo todos los miércoles de abril y mayo con los escolares de primaria y de primero de ESO de las escuelas e institutos del municipio. En la primera jornada realizada el miércoles, un total de 52 alumnos retiraron un centenar de sacos de la planta invasora.

El próximo 4 de mayo han confirmado su participación alumnos de los centros escolares de s'Hort des Fassers, Nostra Senyora de Consolació y del IES Port d'Alcúdia.

Los objetivos de la actividad son los de eliminar la máxima cantidad posible de brotes de 'carpobrotus' y otras plantas invasoras y al mismo tiempo concienciar a los participantes de la importancia que tiene la conservación de las zonas húmedas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine