El equipo de gobierno del ayuntamiento de Pollença, integrado por Junts Avançam y UMP, ha reclamado a los antiguos propietarios del cine Capitol de la localidad, adquirido por el Consistorio en la pasada legislatura, que paguen la plusvalía de la operación, valorada en algo más de 18.000 euros.

Cabe recordar que la venta del antiguo cine se cerró por unos 850.000 euros, una operación que tuvo cierta polémica porque el anterior equipo de gobierno decidió condonar a los propietarios el pago de los impuestos y tasas correspondientes, incluida la plusvalía, a pesar de la existencia de un informe en contra del interventor municipal.

El portavoz del actual gobierno municipal, Tomeu Cifre Bennàssar (Junts Avançam), señaló a este diario que "la plusvalía no puede condonarse", por lo que el Ayuntamiento ha remitido a la familia Salas, propietaria del Capitol, la correspondiente liquidación para que hagan efectivo el pago. Cifre advierte de que los vendedores "están obligados" a pagar los 18.000 euros del impuesto porque, en casco contrario, se cobrará por vía ejecutiva.