El consistorio de Puigpunyent aprobó por mayoría el presupuesto para 2016, en el que cabe destacar la inversión en deportes, juventud, limpieza y cultura. Joan Planells, concejal de Hacienda, apuntó que se trata de "un presupuesto realista y ajustado a la previsión de ingresos".

La tensión entró en el pleno con la intervención de Antoni Marí, del PSOE, quien sin valorar las partidas, señaló que votarían en contra, alegando que "se han elaborado sin tener en cuenta a la oposición" y que "las comisiones se han convocado en horarios" que impidieron asistir a sus ediles.

El PP, con Antoni Deudero al frente, agradeció "el esfuerzo del equipo de gobierno para explicar los presupuestos con información detallada", si bien recordó que se tendrían que haber aprobado antes. Por su parte, Biel Ferrà, alcalde y máximo representante de los Independents de Puigpunyent i Galilea, apuntó que no es ilegal aprobar los presupuestos a estas alturas del año.

También reprochó a los socialistas su pasividad, ya que el 22 de marzo envió un borrador de las cuentas a sus ediles para que hicieran propuestas antes del 6 de abril, sin obtener respuesta.